El LINVI en WICC 2022 y el WICC 2024 en Puerto Madryn

El pasado 28 y 29 de Abril se llevó a cabo en la Universidad Champagnat de la ciudad de Mendoza el XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación – WICC 2022.

El LINVI en WICC 2022

Investigadores del LINVI presentaron trabajos en el Workshop y viajaron autores representantes a presentarlos ante la comunidad científica.

En el área de Bases de Datos y Minería de Datos, Marcos Zarate, Carlos Buckle, Renato Mazzanti, Mirtha Lewis, Gustavo Marcelo Nuñez y Darío Ceballos presentaron el trabajo “Extracción y explotación de conocimiento para la gestión en línea de datos en ciencias del mar”. El trabajo fue presentado por el Dr. Marcos Zárate.

Acceso al póster y audio aquí .

En el área de Innovación en Sistemas de Software, Luciano Perdomo, Carlos Buckle, Denise Acosta, Leo Ordinez y Florencia del Castillo presentaron el trabajo “Estrategias de explotación de información de salud pública en la provincia del Chubut para su uso en el ordenamiento territorial”. El trabajo fue presentado por Carlos Buckle.

Acceso al póster y audio aquí .

El WICC 2024 en Puerto Maryn

En la mañana del viernes 29 se realizó la habitual reunión de la Red UNCI – Red de Universidades con Carreras de Informática (https://redunci.info.unlp.edu.ar/) de la cual la UNPSJB forma parte junto con otras 43 universidades públicas y 16 universidades privadas.

La Red trabaja en el tratamiento de temas comunes a la disciplina informática en el país, recomendaciones curriculares, acreditación de carreras y demás. Entre los temas que se trataron en la reunión estuvo la postulación de la UNPSJB como anfitrión para la realización del WICC 2024 en la ciudad de Puerto Madryn. La postulación fue presentada por Carlos Buckle, representante  por la UNPSJB y la propuesta fue recibida con beneplácito por parte de las restantes universidades. Este importante compromiso para nuestra institución también lo significa para el LINVI pues formará parte del comité organizador para 2024.