El LINVI en CACIC 2022

Entre el 3 y el 6 de Octubre, integrantes del LINVI presentaron trabajos en el XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) en la Universidad Nacional de La Rioja.

CACIC es el evento Nacional de Ciencias de la Computación de mayor concurrencia y de alcance Federal. Actúa como punto de encuentro de investigadores, docentes, estudiantes de grado/postgrado y profesionales en las Ciencias de la Información.

En el Congreso se presentaron tres trabajos que son producciones de proyectos de investigación del LINVI.

Carlos Buckle presentó el full paper “Democratizing Argentine Marine Science Data Through Linked Open Data” cuyos autores/as son: Marcos Zárate, Carlos Buckle, Mirtha Lewis, Claudio Delrieux, Darío Ceballos y Gustavo Nuñez.

Emanuel Balcazar presentó el full paper “Extractor de noticias para el análisis integral del impacto de la pandemia en la provincia del Chubut” cuyos autores/as son: Leo Ordinez y Emmanuel Balcazar

Gustavo Nuñez presentó el short paper “Análisis Visual para Datos Abiertos Enlazados
vinculados a las Ciencias del Mar” cuyos autores/as son: Marcos Zárate, Carlos Buckle, Mirtha Lewis, Claudio Delrieux, Darío Ceballos y Gustavo Nuñez.

Gustavo Nuñez y Emanuel Balcazar complementaron su participación con la asistencia a cursos específicos dictados en la Escuela Internacional de Informática que se desarrolla anualmente en el marco de este congreso. Cada estudiante seleccionó cursos que aportan a su formación en la especialidad en la que están investigando.

Por su parte, Carlos Buckle participó como representante por la UNPSJB en la reunión de la Red UNCI (Red de Universidades con Carreras de Informática). Esta red se reune periódicamente con el objetivo de coordinar actividades académicas relacionadas con el perfeccionamiento docente, la actualización curricular y el apoyo al desarrollo de las carreras de Ciencias de la Computación y/o Informática en Argentina.